Bolivia

Fallece una española en Bolivia tras ingerir 97 cápsulas de cocaína

La española Esther Rodríguez Roy, de 31 años, ha sido encontrada muerta este viernes en un baño del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, después de que reventasen en su estómago algunas de las 97 cápsulas de cocaína que ingirió.

"En el estómago de la fallecida se encontraron alrededor de 97 cápsulas, de las que siete reventaron", ha señalado el forense Hugo Cuéllar, según ha informado el rotativo boliviano 'La Razón'. El forense ha precisado además que la causa de la muerte fue intoxicación aguda seguida de un paro cardiorrespiratorio.

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado por el personal de limpieza el viernes, pero el examen forense revela que la española habría fallecido la tarde del pasado jueves. "El informe forense nos hace pensar que se trata de droga y que los envoltorios reventaron causándole la muerte a la española", ha explicado Parada.

El fiscal ha anunciado la apertura de una investigación que intentará esclarecer en la medida de lo posible de dónde procede la cocaína y si la joven tenía vínculos con personas residentes en Bolivia. Por el momento se desconoce si la española llegaba o se marchaba de del país.