El Gobierno se escuda en que cambió la ley

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "hicieron todo lo que estaba en su mano"para avisar a los inversores sobre la emisión de pagarés de Nueva Rumasa.

«Hicimos loque estaba en nuestras manos»
Elena Salgado, ministra de Economía
- La vicepresidenta segunda aseguró ayer que el Gobierno y la CNMV «hicieron todo lo que estaba en su mano» para avisar a los inversores sobre la emisión de pagarés de Nueva Rumasa. Salgado recordó que «cambiamos ya la legislación para que esas emisiones tuvieran que ser realizadas a través de un intermediario financiero».


«Debió prestar una atención especial»
M. Dolores de Cospedal, secretaria general del PP
- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, destacó ayer que las operaciones del grupo Nuevo Rumasa debieron merecer una «atención especial» por parte de las autoridades y expresó la confianza en que las empresas puedan llegar a acuerdos con los acreedores y los pequeños inversores puedan cobrar.


«Que se mantenga el empleo»
CC OO y UGT
- Las federaciones agroalimentarias de CCOO y de UGT estudian la posibilidad de personarse en el procedimiento especial de la Ley Concursal, y solicitarán la suspensión del ERE temporal en la planta de Clesa de Madrid. Los sindicatos hicieron especial hincapié en que cualquier acuerdo «lleve implícito el mantenimiento de la actividad y del empleo».