Carlos Sobera

«Atrapa un millón» relanza la tarde de Antena 3 en agosto

La etapa estival ya no es una fase de transición entre temporadas televisivas. Las cadenas más atrevidas estrenan o reubican algunos de sus productos en verano y en algunas ocasiones este movimiento se convierte en un fenómeno de éxito que conservar para la nueva temporada otoñal.

La Razón
La RazónLa Razón

Es el caso de Antena 3 y la buena acogida que han tenido sus concursos en la franja de tarde. La semana pasada, «Atrapa un millón» logró una media del 16,7% de cuota de pantalla y más de 1,4 millones de espectadores, superando los datos del veterano «Pasapalabra», que registró un 15,9% con 1.514.000 espectadores. Además, el concurso presentado por Carlos Sobera marcó el pasado jueves se récord histórico en su edición vespertina, al alcanzar el 17,6 de «share» y superar los 1,5 millones de seguidores.

Estos resultados confirman la certera apuesta de la cadena por ubicar el género de los concursos en la franja de tarde. Tanto es así que el pasado mes de agosto, la emisión de «Atrapa un millón» y «¡Ahora caigo!» llevó a la privada a mejorar en 3,4 puntos sus datos en esta franja. También en agosto, Antena 3 logró ser la única gran cadena que subió su audiencia y la televisión que más creció respecto a julio (+0,6 puntos).