Actualidad
Ros quiere que «la voz del PSC» sea la del candidato a la Generalitat
Barcelona- A pocos días de que el congreso del PSC nombre a su próximo secretario, las idas y venidas entre los candidatos crecen. El alcalde de Lleida y candidato en las primarias del PSC, Àngel Ros, envió ayer un mensaje ímplicito a su máximo contrincante en la lucha por el poder del socialsimo catalán, el alcalde de Terrassa, Pere Navarro.
Ros declaró a la agencia Efe que el vencedor en las primarias abiertas a la ciudadanía, que el partido quiere convocar para elegir su candidato a la Generalitat, «tiene que estar por delante» del nuevo primer secretario del partido, que se erigirá en el congreso que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de diciembre.
Ros, que también competirá por la secretaría en el congreso, dejó claro que, después de las primarias, el líder «social» primará sobre el «líder orgánico» del partido, una advertencia dirigida a su máximo rival.
El alcalde de Lleida admitió que, al margen de quien presida la próxima ejecutiva del PSC, «nos podemos encontrar que Pere (Navarro) y yo compitamos en las primarias». «Es un ejercicio de democracia. No pasa nada. Sería un modelo francés puro y duro», comentó el aspirante a primer secretario.
No obstante, Ros insistió en la idea del «liderazgo social» vaya por delante del del secretario«al día siguiente de las primarias» y espetó que «quien gane las primarias ha de ser la voz del partido o la voz más representativa del partido». En este sentido, defendió que es «perfectamente compatible» ser alcalde de Lleida con liderar un partido y, a su vez, ser el candidato a presidir la Generalitat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar