Samur
Una docena de desalojados por un aparatoso incendio en Bilbao
Una docena de vecinos del número 40 de la calle Barrenkalle de Bilbao han sido evacuados esta madrugada debido al incendio ocurrido en el inmueble con estructura de madera en el que residen, del que se ha calcinado la última planta y se ha hundido el tejado.
Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, los bomberos municipales han recibido el aviso por este fuego sobre las 1.15 horas y, tras llegar dos minutos después al lugar, han comprobado que se trataba de un incendio "muy importante"con foco en la cuarta planta, que estaba a punto de colapsar el tejado, que finalmente cedió.
Los bomberos han procedido al desalojo de los vecinos de la segunda, tercera y cuarta planta, puesto que la primera está ocupada por las oficinas y los almacenes de 'Txomin Barullo'. De la misma forma y por motivos de seguridad han sido también desalojados el número 42 de la misma calle y el número 4 del cantón cercano.
Las labores de combate del fuego han sido "muy complicadas"y finalmente se ha logrado sofocar el incendio sobre las 3.00 horas, lo que no ha evitado que se hayan registrado "importantes daños materiales", puesto que el tejado se ha caído, la cuarta planta ha resultado calcinada y el resto de plantas se han visto afectadas por el agua.
Respecto a los vecinos, no se ha producido ningún herido ni traslado a centro hospitalario, aunque sí han sido atendidas cinco personas en el lugar por los sanitarios del Ayuntamiento, debido a las quemaduras leves que sufrían y para rechazar posibles lesiones más graves.
En el lugar han intervenido varios servicios municipales, como bomberos, ambulancias y el vehículo de emergencia de atención a víctimas, del Area de Espacio Público.
Respecto a los habitantes de la cuarta planta, en la que había tres habitaciones de alquiler, un matrimonio con un niño menor han sido ya realojados en un hotel de la capital vizcaína, otra familia con dos niños menores, de tres meses y dos años, podrían solicitar el realojo para esta próxima noche, mientras que otra pareja que también residía en esta cuarta planta no ha solicitado ningún realojo.
Asimismo, tampoco han pedido su realojo a los servicios sociales del Ayuntamiento la familia compuesta por dos padres y dos hijos de la tercera planta, ni una mujer que habitaba la segunda planta.
Los responsables municipales analizarán la estructura del edificio y su viabilidad futura cuando concluyan las labores de limpieza y se garantice la seguridad necesaria una vez finalizadas las labores de los bomberos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar