Redada contra la prostitución ante el Camp Nou

Tras ser identificadas, las meretrices recibieron asistencia social por parte de la asociación ABITS que participó en el dispositivo
Tras ser identificadas, las meretrices recibieron asistencia social por parte de la asociación ABITS que participó en el dispositivo

BARCELONA– Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana realizaron ayer a de madrugada una redada contra la prostitución en los alrededores del Camp Nou. Fueron identificadas 45 meretrices y sancionados dos clientes. Por su parte, la Policía Nacional detuvo a ocho de las identificadas por incumplir la Ley de Extranjería. Otra persona también fue arrestada por pesar sobre ella un requerimiento judicial.

Pasadas las doce la noche, el centro de mando del dispositivo policial se situó a pie de calle. Una setentena de agentes de paisano y uniformados se desplegaron por las diferentes calles de la zona, histórico enclave barcelonés de prostitución nocturna. Una a una, las meretrices fueron acompañadas hasta el centro de mando para ser identificadas y luego conducidas a un furgón donde la asociación ABITS les proporcionó asistencia social. Ninguna prostituta fue multada, por que el objetivo se centró presionar a los clientes y ofrecerles a las trabajadoras del sexo ayuda y otro tipo de salidas labores. Con todo, dos clientes pillados in fraganti fueron sancionados según la Ordenanza de Civismo, que prevé multas de hasta 2.250 euros para quien soliciten servicios sexuales. De las 45 identificadas, 26 fueron trasladadas a las dependencias de la Policía Nacional por incumplir la Ley de Extranjería y, de éstas, ocho fueron detenidas. Los agentes también levantaron dos actas administrativas por tenencia de estupefacientes y fueron denunciadas dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol y otras dos por hacerlo drogadas.

Con todo, según el Ayuntamiento de Barcelona, a lo largo del último año se han denunciado 96 hurtos y robos con violencia o intimidación en esta zona, catorce menos que en 2010.
Asimismo, también ha descendido el número de prostitutas que trabajan en los aledaños del Camp Nou. Ayer, se localizaron unas setentena de meretrices mientras que en años anteriores superaron en centenar, según el inspector jefe de la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra, Jopsep Saumell.