Cruise presenta el rodaje de «Mission Impossible 4»

"Ghost Protocol". Así es como Tom Cruise, protagonista y productor de la saga, quiere que se conozca a la cuarta entrega de Mission Impossible. "Lo único que quería es que no tuviera un número (...) Siempre pensé que teníamos que tener un nombre aparte de Mission Impossible", señaló Cruise en una conferencia de prensa en Dubai, donde se filma la película. "Va a ser Mission Impossible y Ghost Protocol; ése será el título de esta película", sentenció el actor.

Buena parte del metraje de la cuarta entrega de Misión Imposible se rodará en Dubai. Luego el equipo al completo se trasladará hasta Moscú, Praga y Vancouver. "Dubai es muy cinematográfica, por eso estamos muy felices de estar aquí", dijo Cruise.

La ciudad está emergiendo lentamente de una gran crisis que llevó a la cancelación de proyectos de miles de millones de dólares y a la pérdida de empleos tras el auge de la construcción. El emirato del Golfo Árabe, un agitado centro comercial y turístico, es conocido por su futurista horizonte, que incluye al edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, donde se filman algunas escenas de la película.

"Son sets que casi nunca se podrían pagar, por eso tenemos mucha suerte de ser, creo, los primeros en poder fotografiar Dubai tal como es", dijo el director Brad Bird.

Una saga de 2.000 millones en recaudación
El productor ejecutivo Jeffrey Chernov destacó el apoyo logístico que les brindan las autoridades, la policía y posiblemente el Ejército. Cuando se le consultó sobre el tipo de escenas peligrosas que se usarán en la película, dijo: "Grandes, realmente grandes".

Cruise produce la película con J.J. Abrams, con quien se asoció en el 2006 para "Mission: Impossible III", e interpreta el rol del súper agente Ethan Hunt, quien lucha contra los malos para salvar el mundo. Una saga que con sus tres entregas anteriores recaudó 2.000 millones de dólares en todo el mundo, según los datos de Paramount.

El elenco de "Ghost Protocol"incluye a Jeremy Renner, nominado al Oscar el pasado año por su papel en "En Tierra Hostil", Simon Pegg y Paula Patton. Bird, director de cine de animación, ganó premios de la Academia por "Los Increíbles"y "Ratatouille", del 2004 y el 2007, respectivamente. El estreno de la nueva Misión Imposible está previsto para diciembre de 2011.