Baloncesto
La segunda debacle de la temporada
El Madrid, humillado, cae en Charleroi ante el equipo más débil del grupo
Si Don Pedro Ferrándiz o Don Lolo Sainz presenciaron ayer la derrota del Real Madrid ante el Charleroi debieron sentir vergüenza ajena. ¡Qué manera de manchar el prestigio de una camiseta! El Madrid jugó su peor partido en Europa en mucho tiempo. La cara de Ettore Messina en los últimos minutos sentado en el banquillo reflejaba la debacle. Era el mismo rostro avergonzado que mostraba alguno de los jugadores, caso de Llull y Reyes. Si la derrota (89-55) en las semifinales de la Supercopa, allá por el mes de septiembre, ante el Barcelona resultó sonrojante; el batacazo ante el Spirou no tiene justificación por ningún lado. Se mire por donde se mire no hay un argumento que salve el papelón que protagonizaron Messina y los suyos. Sólo el interminable sistema de competición de la Euroliga permite que un ridículo así no tenga consecuencias inmediatas.
Los belgas llegaban al partido con cuatro derrotas en otros tantos partidos. Perdían por una diferencia media de diez puntos. Una pandilla de jugadores ex ACB, que ya han jugado sus 50 mejores partidos, se merendó al Madrid como si los Lakers jugasen contra una cuadrilla de jubilados. Velickovic y Garbajosa fueron dos bultos en la cancha y en el banquillo; Tucker recuperó su versión de escopeta de feria; Tomic fue tan blando que Riddick y Wright parecían dos pívots NBA; Sergio ha olvidado cómo hay que jugar en Europa... Si Llull, Suárez y Reyes no están a su nivel, el equipo se descompone. ¡Y vaya si se descompuso! En el último cuarto llegaron a marchar 20 abajo. Fue el colofón a una noche indecente. El Madrid no defendió y alcanzó los últimos minutos con sólo doce faltas y con los locales crecidos. Así los belgas lograron el triunfo más importante de su historia con el público haciendo la ola y eso porque son conscientes de que en esta Euroliga hay sitio para casi todos.
67. S. Charleroi (15+12+19+17): Mallet (11), Gomis (8), Hamilton (4), Wright (11) y Santiago (6) –quinteto titular– Greene (14), Riddick (10), Broyles (–) y Hill (5).
49. Real Madrid (12+13+12+10): Rodríguez (6), Llull (6), Suárez (2), Reyes (12) y Tomic (2) –quinteto titular– Fischer (8), Tucker (7), Velickovic (–), Garbajosa (–), Vidal (2) y Mirotic (4).
Árbitros: Facchini (Ita), Lopes (Por) y Juras (Ser). Sin eliminados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar