Actualidad
Puig aboga por un PSPV sin enemigos internos y que defienda la unidad
VALENCIA- El alcalde de Morella, Ximo Puig, es desde ayer candidato oficial a disputarle la secretaría general del PSPV a Jorge Alarte. Sin embargo, según explicó durante la presentación de su proyecto, sin que el Congreso se convierta en una batalla por el poder.
Sin nombrar en ningún momento al actual líder socialista y ante cerca de 500 personas, abogó por un PSPV sin personalismo, sin enemigos internos y que defienda la unidad, en lugar de la «homogeneización». En este sentido, aseguró que el partido «necesita salir de la depresión con urgencia».
De esta manera, el ya candidato protagonizó un discurso conciliador dispuesto a recoger a más adeptos a su causa. «Vamos a acabar con las fronteras entre nosotros».
A la cita acudió uno de los hombres de confianza del líder del PSOE, Pérez Rubalcaba, Miguel Soler, quien aseguró que no se conformarán con obtener el 50 por ciento de los apoyos. Además, criticó la actual política de denunciar sin ofrecer propuestas alternativas.
La que no hizo acto de presencia fue la exministra, Leire Pajín. En su lugar, la secretaria general de Alicante, Ana Barceló. También le arropó el exjefe del Consell, Joan Lerma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar