Atlético de Madrid

Santander

Toño a la Selección por Javier G Ferrari

La Razón
La RazónLa Razón

El portero del Racing merece ir a la Selección. El sábado demostró que no hay ningún guardameta en España que sea capaz de pararlo todo e, incluso, tener aleccionados a los postes para aliarse con él. No es la primera vez, ni será la última, que veamos a porteros de equipos del montón hacer el partido de su vida cuando juegan contra el Atleti. Si Toño hubiera estado un pelín menos inspirado, lo normal es que hoy los colchoneros estuvieran en puestos de Liga de Campeones después de una goleada en Santander.

Pero al «Pupas» siempre le pasa lo mismo, que cuando se decide a jugar al fútbol, y en El Sardinero lo hizo, la mala suerte se instala en el césped con demasiada frecuencia. Los dos últimos empates son una muestra inequívoca de que, además de jugar y de tener puntería, hay que alejar con algún exorcismo el mal fario que persigue a este equipo desde los tiempos del Metropolitano, y que siempre aparece en los momentos en que todo hace pensar que situarse entre los cuatro primeros al final del campeonato es posible.
Simeone le ha dado a la plantilla un aire que no le veíamos desde hace un par de años y eso tiene al final que servir de algo. Este Atlético sale al campo con ganas e ideas y eso ya es mucho, pero hacen falta goles en todos los partidos, y no sólo goleadas entreveradas de empates a cero. Ya que somos indios, que alguien busque al brujo de la tribu para que prepare algún conjuro contra porteros y postes.