Al menos 44 muertos al estrellarse el avión de un equipo de hockey ruso

Al menos 44 personas murieron hoy al estrellarse un avión de pasajeros ruso Yak-42 en la región de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú.

Un representante de la policía, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti, dijo que a bordo de la aeronave viajaban 37 integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv y ocho miembros de la tripulación, y añadió que uno de los ocupantes del aparato sobrevivió al accidente.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad de Rusia sostiene que los supervivientes son dos: un jugador de hockey y un miembro de la tripulación, y que ambos se encuentran en estado grave.

El aparato, un trimotor, se estrelló poco después de despegar y quedó envuelto en llamas, dijeron fuentes de los servicios seguridad a la agencia rusa Interfax.

"El Yak-42 se precipitó a tierra a 2 kilómetros del aeropuerto de Tuloshna, Yaroslavl"declaró un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, que añadió que el accidente se produjo cerca de las 16.05 hora local (12.05 GMT).

La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service y en servicio desde 1993, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia, y según fuentes de la aviación civil rusa citadas por la agencia Interfax su certificación de vuelo expiraba el próximo mes de octubre.

En el Lokomotiv Yaroslavl, tres veces campeón de Rusia (1997, 2002 y 2003), militan varios jugadores extranjeros, de Suecia, Polonia, Ucrania, República Checa, Alemania.

El equipo de hockey viajaba a la capital bielorrusa para disputar mañana un partido de liga con el Dinamo de Minsk.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, que iba a participar precisamente mañana en un foro político en Yaroslavl, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas. Según su departamento de prensa, el mandatario visitará el lugar de la catástrofe.