El hijo de Gadafi niega los bombardeos e invita a la prensa a entrar en Libia

Seif el Islam Gadafi, hijo del líder libio, negó hoy que haya habido bombardeos contra los manifestantes que han salido a las calles y que se haya asesinado a "centenares o miles de personas", al tiempo que invitó a la prensa internacional a entrar en Libia.

"¿Periodistas extranjeros, libios y diplomáticos, adelante, entren, crucen y pasen, dónde están los bombardeos, dónde está el asesinato de centenares o miles", afirmó el hijo de Muamar el Gadafi en declaraciones reproducidas por la cadena emiratí de televisión Al Arabiya.

En sus declaraciones, Seif el Islam Gadafi aseguró también que la población libia está haciendo una "vida normal", una situación que se vive también en los aeropuertos y en los puertos.

Asimismo, insistió en que los periodistas extranjeros y todos los libios y los diplomáticos pueden llegar al país.

"Adelante, que entren, que crucen y pasen", aseveró sin proporcionar más detalles sobre en qué circunstancias podrían entrar.

En la frontera con Túnez, decenas de periodistas extranjeros esperan poder entrar en el país vecino para contar lo que ocurre.

Miles de tunecinos escapan por esa frontera desde Libia, adonde no se ha permitido hasta ahora sin embargo la entrada.

Las declaraciones del hijo de Gadafi se contradicen también con los impedimentos que están poniendo desde hace más de una semana los consulados y embajadas libias para permitir el acceso de la prensa extranjera al país.

Seif el Islam apareció en las imágenes, de las que Al Arabiya no citó la procedencia, con un jersey gris y aspecto normal.

La televisión estatal libia no emitió hasta el momento esas imágenes, que podrían proceder de un canal de televisión perteneciente al grupo de medios que dirige Seif el Islam.