Policía

Mata a puñaladas a su ex pareja en Lora y se entrega a la Guardia Civil

La fallecida, de 47 años de edad, denunció al agresor en julio pero no pidió orden de alejamiento

Cámaras de televisión toman imágenes del lugar del crimen, aún con restos de sangre
Cámaras de televisión toman imágenes del lugar del crimen, aún con restos de sangrelarazon

Sevilla- «Intentó escapar pero no pudo; la cogió por los pelos, la tiró al suelo y se hartó de darle puñaladas, y hasta que no respiró el último suspiro, el tío no se fue». La desgarradora narración de los hechos la suscribe un familiar del primer marido, María Moreno, de L. M. G., de 47 años, fallecida la noche del pasado sábado en Lora del Río, cerca de la estación de tren, a manos de su ex pareja sentimental, F. J. S. C., de 44 años. El presunto homicida se presentó 45 minutos después (23:45) en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad sevillana, donde confesó el crimen y se halla a la espera de pasar hoy a disposición judicial.
«Esto de que las mujeres están protegidas... todo mentira; mucha propaganda, mucho decir que ayudan a las mujeres maltratadas... mentira, mentira y mentira», proseguía indignada Moreno, que se lamentaba por la pérdida. «Lo había denunciado y por eso la ha matado», añadió, recordando que la víctima del enésimo caso de violencia de género había sido amenazada de muerte una semana antes. Fue «valiente» y el pasado julio presentó una denuncia contra su agresor por malos tratos, aunque no pidió orden de alejamiento (ya en 2002 había acudido al Centro de Información de la Mujer del pueblo para pedir asesoramiento sobre su divorcio).
La mujer, con dos hijos mayores de edad, murió sobre el asfalto desangrada, en medio de la calle. Se disponía a coger un tren a Sevilla con varias amigas cuando se percató de que el presunto homicida «la perseguía». Entonces, se dirigió a hablar con su ex pareja, con quien había dejado de convivir hacía unos meses, quien en ese momento le cortó la yugular y le dio dos o tres puñaladas en el cuello. Nada pudieron hacer por su vida los servicios de emergencia tras las heridas inciso-contusas que le provocaron una gran pérdida de sangre.
«Premeditación y alevosía»
Los familiares de L. M. G. recalcan que el presunto asesino actuó «con premeditación y alevosía» y destacan la personalidad de la fallecida. «Era muy trabajadora, lo único que hacía era trabajar para sus hijas, era una mula trabajando. Pero decía que no podía seguir viviendo con él, hasta que la ha matado», comentó su cuñada Carmen: «No nos esperábamos esto porque si no, no se acerca».
Por su parte, al «criminal» se le consideraba una persona muy extraña que «no se relacionaba con nadie».
El Ayuntamiento de Lora del Río celebra hoy un Pleno extraordinario para condenar este crimen y ha convocado tres días de luto en la localidad. El cadáver de la mujer asesinada fue trasladado a las despendencias del Instituto Anatómico Forense de Sevilla.


Condenada por intentar matar a su ex novio
La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a una joven de 21 años que en 2009 intentó matar a su ex novio de una puñalada en el cuello, para lo que aprovechó el momento en el que le entregaba una bolsa de pan. La mujer, con antecedentes de intentos de suicidio, sufre un trastorno límite de la personalidad y rasgos antisociales que resultaton atenuantes. Durante 4 años no podrá acercarse a menos de 200 metros ni hablar con él.