Biocultura vuelve cargada de novedades

Alimentación ecológica, cosmética, higiene, materiales para la bioconstrucción, renovables, muebles y un largo etcétera son algunos de los productos que podrá adquirir el visitante en la Feria de Biocultura que tendrá lugar en Madrid del 4 al 7 de noviembre 

Biocultura vuelve cargada de novedades
Biocultura vuelve cargada de novedades

Más de 700 expositores se darán cita en Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que se celebrará del 4 al 7 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid.
Entre los miles y miles de productos que se darán cita, el sector más importante en cuanto a cantidad es el de la alimentación ecológica, que ofrecerá al visitante más de 17.000 referencias de productos orgánicos.
Esta feria se diferencia del resto principalmente porque el visitante puede adquirir todo lo que desea sin tener que ser mayorista. Así que, además de llenar la nevera y despensa por una temporada, podrá adquirir productos naturales certificados para la higiene y la cosmética –como pañales compostables o salvaslips reutilizables–, muebles y elementos de decoración para la vivienda y el lugar de trabajo, juguetes o materiales para la bioconstrucción, por ejemplo.
Además, durante la 26 edición de Biocultura se organizará un curso de huerto ecológico, dirigido tanto a padres, profesores como hijos, para aprender todos los secretos de cómo cultivar productos sanos sin tener que salir de casa. A su vez, durante los cuatro días que dura la feria, el visitante podrá disfrutar de las degustaciones de platos típicos asturiaros ecológicos de la mano de los mejores cocineros de esta tierra. Más productos, pasen y vean.
 

Salvaslips reutilizables y los primeros compostables del mundo que desaparecen en solo 14 días
Aunque pudiera parecer que en el campo de la higiene está ya todo inventado, la realidad es otra. En Biocultura se presentarán los primeros salvaslips y compresas reutilizables fabricados en España. Están hechos con fibras naturales de algodón ecológico y bambú. Esta alternativa cuenta además con una fibra celulósica interna absorbente con certifcación FSC y Oeko-tex. «Tras su uso diario se mete en la lavadora y ya está limpio», asegura Dolores Rubio, la ideadora del producto, y dueña de Bebés Ecológicos y Pasión por Vivir.
«Un único salvaslip –prosigue– dura entre cuatro y cinco años. Por lo que, además de ser saludable con el planeta, se ahorra, ya que un paquete de tres salvaslips cuesta 15 euros y se puede reutilizar muchas veces».
Pero no es el único producto. Durante la feria, Rubio presentará «los primeros pañales compostables del mundo. Desaparecen en 14 días», dice. Una buena noticia, ya que los expertos calculan que por cada tonelada de pañales sucios que se arrojan al vertedero se emite más de una tonelada de CO2.
Otro producto son las copas «tampax», que absorben el flujo menstrual y sólo hay que limpiarlas. Ya presentes en el mercado desde hace un par de años, ahora las han sacado «en dos colores (azul y verde) para aquellas familias en las que haya dos mujeres», explica Rubio.
Más información:
www.bebesecologicos.es
www.pasionporvivir.es
 

La primera sidra espumosa ecológica
Lo han logrado. La compañía Llagar El Güelu acaba de sacar al mercado la primera sidra espumosa ecológica de España. Hecha con las mejores manzanas de sus pumaradas, con un prensado tradicional, una larga fermentación en botella y un descuelle controlado. Pero no será el único producto de Asturias que se podrá degustar en Biocultura. Durante los cuatro días se podrán saboreas platos típicos de esta tierra, todos ellos con materiales ecológicos.
Más información: 985 26 48 08
 

Cosmética 100% bio
La compañía Matarranía llega a la Feria de Biocultura de Madrid siendo la primera marca de cosmética española con la certificación 100 por cien Bio otorgada por la Asociación de Soja Orgánica (en inglés: Organic Soil Association). Tiene productos para la cara, labios, aceites corporales para ellas y para ellos, reparadoras de manos y uñas, embellecedoras de cuello y escote, reparadores de codos y talones, aftershave hidratante, exfoliantes, jabones, desodorantes y un largo etcétera.
Más información:
www.matarrania.com
978 76 91 01
 

Algas silvestres
Hace ya 13 años se pudo ver en Biocultura el primer stand de algas. Eran los inicios de la empresa Algamar. En esta edición, la novedad son las algas silvestres del país, recogidas manualmente en las costas gallegas. Llevan el aval BIO de la UE y están certificadas por el Consejo Regulador Ecológico de Galicia. Las variedades reconocidas son: kombu, kombu rápida, espagueti de mar, wakame, nori, dulse, algas para ensalada y «musgo».
Más información:
www.algamar.com
 

Vajilla Wasara de un uso y Biodegradable
Creada por el diseñador y restaurador japonés Shinichiro Ogata, la vajilla Wasara ecológica cuenta con la certificación ISO 14001. Basada en la estética japonesa, es muy resistente incluso a los líquidos calientes. Es de un único uso, es biodegradable y está considerada «ecofriendly». Está fabricada con caña de azúcar, bambú y extracto seco de la caña de azúcar (bagasse). Básicamente, Wasara aprovecha el residuo seco resultante de la extracción del azúcar de la caña. La compañía Arsmedia introduce en el mercado español esta vajilla.
Más información:
93 518 05 18 e info@arsmedia.es