Artistas

Las declaraciones de los porteros ante el juez

Las declaraciones de los porteros ante el juez
Las declaraciones de los porteros ante el juezlarazon

Antonio Sánchez: en prisión«Trabajaba en Fortesa y ganaba 18 euros la hora»Corría el 23 de diciembre de 2008 cuando los tres implicados por la muerte de Álvaro Ussía hacían su paseíllo por Plaza Castilla. Antonio Sánchez Serrano, alias « Toño», fue el único de los tres que no se tapó los ojos al pasar por delante de los periodistas. En aquella toma de declaraciones, «Toño», se desdice de sus palabras en comisaría y reconoce su unión laboral con la empresa de seguridad. «Trabajaba en Fortesa como coordinador de los porteros y les pagaba. Decía la situación física de cada uno en los locales. Llegaba para ver si había algún problema y si no había, a veces, iba a otros locales para su coordinación. Era más o menos, el jefe de seguridad y David Sancio el jefe de los porteros». Además. «Toño» se niega a contestar a ninguna otra pregunta ni de su abogada ni de las defensas de sus compañeros. Sin embargo, sí explica que trabaja para Fortesa desde febrero de 2008 y que ganaba 18 euros la hora. En sede judicial ese mismo día, el principal acusado explica que mintió en comisaría acerca de su situación laboral por consejo del abogado de la empresa, letrado que abandonó porque su familia le indicó que sólo le beneficiaba la empresa y que era mejor que optase por otro defensor.

David Sancio: en libertad «Toño tenía la rodilla pegada al pecho y la otra en el suelo»Toño les indicaba cómo debían de vestir. De oscuro, que era como iban el día de autos. Además, ese 23 de diciembre las declaraciones de Sancio difieren con las dadas en dependencias policiales. Dijo que no sabía por qué se expulsó a Álvaro de la discoteca y que no le empujaron en la puerta del local al salir. Según Sancio, el joven comenzó a insultar a los tres porteros «gordo de mierda», dijo. En ese momento, otro grupo bajaba las escaleras y entre ellos se insultaron y por eso «Toño» se acercó para separarlos. «Le dio una bofetada y le agarró por el pecho y lo subió para arriba. Había más gente (unas 25 o 30 personas), muchos gritos, líos y confusión. «Antonio le barrió dándole un golpe en el tobillo, el chico cayó al suelo». Sancio entonces miró a su izquierda perdió la visión de Álvaro y «Toño», Cuando volvió a mirar «Antonio tenía la rodilla pegada al pecho y la otra en el suelo pegada al costado de Álvaro. En esa postura le dio algunas bofetadas en la cara y algún golpe en el costado». El motivo por el que se dirigió a las escaleras fue porque había dos grupos grandes y podía haber pelea. En comisaría dijo que Toño se tiró a plomo porque lo supuso, pero no lo vio. Se encontraba a unos 6 metros.

David Alonso: en libertad«Antonio subió a impedir una pelea entre dos grupos»«Según sale Álvaro, se sitúa con otra persona al principio de las escaleras con insultos de "gordo de mierda, foca". También insulta a su acompañante, Rafael y le dice que no le toque». En ese momento, otro grupo baja las escaleras y comienzan a insultarse. También se increpan con otro grupo que estaba más arriba.«Álvaro fue a por un chico que estaba con una chica» Es ahí cuando «Toño» «sube para impedir la pelea» . David Alonso asegura que intentó poner calma en la pareja a la que se acercó Ussía. Ellos le dicen que sólo le han dicho que «dejara de dar el coñazo». Además, no vio que Antonio tirara al suelo a Álvaro. Cuando sube ya ha ocurrido todo. Además es miope y no ve de lejos. «Se acercó a Toño y le dijo que le despertase porque estaba inconsciente y él le dijo que no le había hecho nada. Luego llegaron dos chicas que dijeron que eran de la Cruz Roja, pero que no se identificaron. Los chicos de alrededor llamaron al Samur. Se fue de allí porque ya había gente atendiendo al chico y él no podía hacer nada y se bajó a continuar con su trabajo. Luego salió por la puerta del párking del teleférico porque allí estaba su coche. Mintió en el número de porteros porque se lo dijo el abogado.