Como pollos sin cabeza: a Chacón le dan la lotería

Como pollos sin cabeza: a Chacón le dan la lotería
Como pollos sin cabeza: a Chacón le dan la lotería

Decididamente, el movimiento #15M tiene razón en una cosa: hay que echar del poder a los que «se lo llevan». El otro día, en el hashtag #trespalabrasespañolas me faltó la frase que, a mi entender, define a este poder amargo, según se colige de la herencia que dejan: «Me lo llevo».
La ministra de Defensa, Carme Chacón, terminó ayer el día como princesa del «Dame la pasta», que es también una frase definitiva en tres palabras. Lo digo porque supimos que la mayor cuenta publicitaria de España, la de la Lotería Nacional, le fue otorgada a su marido, Miguel Barroso, personaje que, antes, ya había conseguido de la mano de su amigo el presidente del Gobierno nada menos que cuatro canales de televisión digital. Cuando Mediapro ya no siga emitiendo a Wyoming y otras «fuentes», ¿saben a cuánto está, a precio de mercado, el alquiler de cada canal que le han dado a #dedazo? Les pagarán 4,5 millones de euros al año por canal. Multipliquen por cuatro. Eso es pasta.
Aun con todo eso en su bolsillo, la ministra Chacón se atreve a decir que está de acuerdo con el movimiento #15M: así cualquiera, ricura.
Algunos valientes denunciaron la caradura, como @alrisem: «Yo también quiero ese retiro, me llegará con la pensión que me va a quedar gracias a estos del soe». Y me pareció definitiva @anacubilla: «A la Chacón lo que han hecho es pagarle el #dedazo». Pues, claro. Pero los Medios, no sea que les quiten la publicidad de la Lotería esta Navidad. Escándalo.
En cambio, Twitter es libre. Tan libre es este planeta creativo que el TT de ayer tuvo de protagonista a «La Razón», a costa de un hombre sin cabeza. Ya les dije que aquí se critica a todo el mundo y en esta columna lo retratamos porque escribimos en un medio libre y sin manipulaciones. Para entender el error de la portada, recomiendo la App gratuita para iPhone «Photosynth»: saca increíbles imágenes 360 grados. Quien use ese programa, o el del fotógrafo de «La Razón», verá que no es fácil casar las secuencias. A veces, falta un trozo de fotograma. Eso no es manipulación. Te puede quedar un «pollo sin cabeza», pero no «te lo llevas».
Para reírnos de todo el lío de la «manipulación» que nunca existió, me quedo con el mensaje de @Ruben_ Amon: «El problema del hombre sin cabeza es que está pasado de moda. Se estila la bicefalia». Juassss! Ya sabemos que esa bicefalia sí que es peligrosa para España.


Twitt destacado del día
@YosanroNo es x molestar: ¿cuánto le cae a la Chacón en gananciales si la lotería le toca a Barroso?