Oriente Medio

Detenidos en los últimos 6 días 474 israelíes que desertaron del servicio militar

Un total de 474 israelíes que se han negado a cumplir con el servicio militar obligatorio han sido detenidos en los últimos seis días, según ha informado la Dirección de Recursos Humanos del Ejército y recoge la prensa israelí.

La operación, una de las mayores redadas de este tipo de los últimos años, supone una reducción de 14,5 puntos porcentuales del número de israelíes en busca y captura por no prestar el servicio militar, situado ahora en 2.410 personas, 800 de ellas mujeres.

La deserción incluye conceptos muy amplios en la legislación israelí, ya que el servicio militar es obligatorio para toda la población no árabe o judía ortodoxa. A los desertores se les incluirá el delito entre sus antecedentes, pasarán varias semanas en prisión y después se incorporarán a filas.

Las autoridades han adelantado varios días la puesta en libertad de un número no revelado de reclusos para hacer sitio a estos desertores. "La operación ha sido posible gracias a una reforma en las prisiones que ha dejado decenas de puestos libre", ha explicado una fuente militar en declaraciones al diario 'Yedioth Aharonoth'.