Campus FAES

PSOE: «Aznar defiende a Gadafi con tal de hacer daño a Zapatero y a España»

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado al ex presidente del Gobierno José María Aznar de aprovechar sus viajes al extranjero para hacer lo que ningún ex presidente del mundo democrático ha hecho "poner en cuestión la capacidad del país para salir de la crisis y defender a un dictador como Gadafi con tal de hacer daño al Gobierno socialista".

Valenciano ha recalcado que "con tal de hacer daño a España y al Gobierno de Zapatero, a Aznar no le importa hacer el ridículo internacional".

La dirigente socialista ha denunciado que "hay un solo caso de ex presidente democrático que defienda al dictador Gadafi, y menos ahora cuando hay un consenso internacional en el que España participa para proteger al pueblo libio de los bombardeos del tirano".

Además, ha resaltado que "una vez más el anti embajador José María Aznar ha extendido ante la comunidad internacional las dudas sobre la economía española y sobre la capacidad de España para hacer frente a la crisis económica".

Valenciano ha insistido que no hay un solo ejemplo de ex presidente democrático en el mundo "que asuma la tarea de desgastar la imagen de su propio país ante el resto de la comunidad internacional"exclusivamente por un puro interés electoral.

La socialista ha afirmado que los ciudadanos necesitan saber "qué piensa Mariano Rajoy de estas afirmaciones, aunque seguramente no dirá nada, como siempre, ya que es Aznar quien marca la posición del PP".