Cádiz
Barbate acumula ya 180 toneladas de basura en su tercera jornada de huelga
Los comerciantes de Zahara de los Atunes apoyan las movilizaciones
Cádiz-Las centrales sindicales de FSP-UGT y CC OO consideraron ayer un «éxito» el seguimiento de la tercera jornada de paro entre la plantilla municipal del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), ya que toda la actividad municipal continúa aún paralizada y los servicios de limpieza siguen sin funcionar.
A través de un comunicado, las centrales sindicales de FSP-UGT y CC OO informaron de que la huelga se desarrolla sin incidentes y los servicios mínimos han funcionado con normalidad. Asimismo, indicaron que celebrarán hoy una asamblea de trabajadores con el objetivo de realizar un balance de la convocatoria de huelga que desde el pasado martes mantienen en la localidad gaditana.
El encuentro, que tendrá lugar en la Casa Consistorial desde las 8:00 horas, servirá además para decidir las posibles acciones que vayan a tomar para reclamar el pago de las nóminas que les adeudan. El municipio acumula ya 180 toneladas de basura aproximadamente, a pesar de la contratación «irregular» de camiones privados que detectaron la pasada madrugada. En este sentido, los sindicatos aseguraron que los servicios mínimos se cumplieron «escrupulosamente» y que la madrugada del jueves no se registraron incidentes, tras la «batida» que realizaron una quincena de delegados por toda la localidad. Por su parte, los comerciantes de la pedanía barbateña de Zahara de los Atunes expresaron su apoyo a las movilizaciones.
Aseguran que comprenden y entienden sus protestas pero, a su vez, dicen encontrarse «entre la espada y la pared» porque la recién estrenada Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes «no es la culpable» de los problemas que sufre el Ayuntamiento con sus empleados. En este sentido, mantienen que sus negocios, trabajadores y familias se pueden ver «seriamente afectados» para el resto del año por esta huelga, «ante la estampa maloliente que estamos ofreciendo a nuestros visitantes».
Por ello, desde la asociación se invirtió en un dispositivo para paliar las consecuencias de esta huelga, respetando los contenedores, la recogida de basura de la playa y tratando de eliminar tan sólo la basura que no está a la vista para evitar la reproducción de animales e infecciones contagiosas. Así que piden respeto y consideración para ambas partes, reiteran su apoyo a todos los trabajadores municipales y solicitan al alcalde, Bernardo Quiros, que soluciones el problema.
✕
Accede a tu cuenta para comentar