Fútbol

Muñiz influyó

La Razón
La RazónLa Razón

La actuación de Muñiz Fernández, con sus errores y sus aciertos, no dejó indiferentes a los dos equipos, quienes se sintieron perjudicados por las decisiones del colegiado, que pudieron haber influido en el resultado final. Sólo el empate de ambos equipos y no la derrota de alguno ha disminuido las quejas.

- Real Madrid-Barça. Muñiz Fernández erró no sancionando un claro penalti de Casillas a Villa tras salir a atajar el balón. Enmendó el falló señalando pena máxima por agarrón de Albiol a Villa, evitando una clara ocasión manifiesta de gol, por lo que fue correctamente expulsado. Repitió acierto al indicar penalti por zancadilla de Alves a Marcelo; sin embargo, se equivocó al no enseñarle la amarilla, que hubiera supuesto la expulsión.

- Real Sociedad-Sporting. Iglesias Villanueva, bien auxiliado en la banda, anuló un gol a De las Cuevas por fuera de juego. También apreció cómo José Ángel se dejaba caer, buscando penalti, sin mediar contacto con su marcador, por lo que no señaló nada.

- Levante-Hércules. González González no sancionó penalti por una mano de Abraham Paz y acertó, porque no hubo intención. Repitió acierto al no señalar penalti al caer Abel Aguilar ante Ballesteros, y finalizó anulando bien un gol a Caicedo por fuera de juego.

- Osasuna-Athletic. Paradas Romero no debió dar validez al gol de la victoria del Athletic, ya que viene precedido de una falta a Nelson.