Actualidad

Vigilia en Marivent

Los duques de Palma han llegado esta noche a la capital balear, donde Iñaki Urdangarin está citado mañana a declarar como imputado por las irregularidades en el Instituto Noos dentro del caso Palma Arena.

Vigilia en Marivent
Vigilia en Mariventlarazon

MADRID- El pasado martes, Iñaki Urdangarín aterrizaba en Madrid procedente de Filadelfia, previa escala en París, para preparar su declaración de hoy ante el juez de Palma de Mallorca. Un día después, su mujer, la Infanta Cristina, hacía el mismo recorrido. Desde entonces han estado juntos en el pabellón de invitados del Palacio de la Zarzuela, y juntos permanecerán hasta que Iñaki Urdangarín abandone el Palacio de Marivent en dirección a los juzgados. La Infanta no le acompañará hasta la sede judicial, le esperará en la residencia mallorquina.

Ambos partieron ayer de la capital de España en dirección a Palma de Mallorca, donde se quedarán hasta el domingo por la mañana. Lo que no está confirmado aún es si volverán directamente a Washington o permanecerán unos días en Madrid, habida cuenta de que si el proceso judicial sigue adelante, el duque consorte de Palma no tendría que volver a aparecer por los juzgados hasta mayo o junio.

 Ayer el matrimonio Urdangarín durmió en su residencia de Son Vent, en el mismo recinto que el Palacio de Marivent, que es la residencia oficial de Sus Majestades los Reyes durante el verano. Esta noche, ambos permanecerán en una de las tres viviendas que «acompañan» a la de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Durante esta semana se ha especulado mucho sobre si el yerno de los Reyes había mantenido alguna reunión con el monarca y el Príncipe, algo que fuentes no oficiales de la Casa del Rey niegan.
Urdangarín ha permanecido en todo momento en la capital y mañana entrará en los juzgados acompañado por su abogado, Mario Pascual Vives. El mismo de siempre, para acallar a escépticos.