CiU intenta blindar TV3 mediante una ley

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró ayer que ha mantenido contactos con el ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, para que el Gobierno no se oponga a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a través de la cual se podría ver TV3 en la Comunidad Valenciana.

Duràn Lleida con Jáuregui
Duràn Lleida con Jáuregui

Madrid- En un apunte en su bloc de Internet, Duran lamenta «profundamente que en la era digital haya unos gobernantes que levanten fronteras para evitar la interconexión de pueblos que hablan la misma lengua».
«Lo lógico es que TV3 se pudiera ver en Valencia y Canal 9 en Cataluña. Es decir que haya reciprocidad».
Duran cree que el PSOE «no quiere dar un nuevo múltiplex» (un canal más en la TDT) al presidente valenciano, Francisco Camps, porque «si quisiera, ahora ya se podría ver TV3 en Valencia y si le dan uno nuevo, nadie asegura que lo hiciera».
Explicó que «la otra solución está ya iniciada. Se trata de la ILP que se ha presentado en el Congreso y que el Gobierno, hoy por hoy, se opone por motivos de incremento de gasto. Ayer hablé con el ministro Jáuregui, como he hecho otras veces, para reivindicar nuevamente que el Gobierno no ponga obstáculos a la tramitación de la ILPque tiene detrás cientos de miles de firmas»