Castilla y León
Casi la mitad de los hogares de la Región llega con dificultades a final de mes
Valladolid- Los datos que hacía públicos ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el índice de pobreza en España, asustan, con dos de cada diez ciudadanos viviendo por debajo del umbral de la pobreza, entre otros datos.
En Castilla y León, el INE revela que casi la mitad de los hogares (46,2 por ciento) llega con dificultades a final de mes. Unos datos que no son tampoco muy halagüeños a pesar de que significa un descenso en cinco puntos respecto a los contabilizados en el mismo periodo de 2010. Además, el informe pone de manifiesto que un 31 por ciento asegura que acaba cada mensualidad con cierta dificultad y que apenas un 21 por ciento dice que llega con facilidad.
Asimismo, casi tres de cada castellanos y leoneses no se puede ir de vacaciones mientras que el 22 por ciento de los hogares vive con el miedo en el cuerpo de que no llegue ningún gasto imprevisto, porque aseguran que no podrían hacer frente a dicho gasto, frente al 28,4 por ciento que señalaba lo mismo en 2010.
A nivel personal, la encuesta pone de relieve que el 47,1 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad tiene dificultades para llegar a fin de mes, cuatro puntos menos que el pasado año, y también que tres de cada diez no se puede permitir ir se de vacaciones.
Respecto a las condiciones de vida, el INE revela que la tasa de riesgo de pobreza de Castilla y León se sitúa en el 21 por ciento frente al 20,7 por ciento de la media nacional. Los ingresos netos anuales por persona alcanzaron en 2009 en nuestra Comunidad los 9.885 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar