San Sebastián 2016: otra concesión a Bildu

La Razón
La RazónLa Razón

Es un sarcasmo difícilmente digerible que San Sebastián haya sido elegida Capital Europea de la Cultura 2016. Simplemente porque sus actuales dirigentes de Bildu ni creen en el Estado español, al que pretenden desmantelar, ni en la cultura española, puesto que consideran que uno de nuestros mayores patrimonios, el castellano, es un idioma colonizador. Hay que rendirse a la evidencia: se ha cometido un grave error porque nada hay más antagónico a la cultura que los batasunos.

El Príncipe de Asturias, con los héroes caídos
El Príncipe de Asturias presidió ayer el funeral por los dos militares fallecidos en Afganistán, el sargento Manuel Perrino y la soldado Niyireth Pineda, en un acto marcado por una honda emoción. Como siempre, la Familia Real supo estar cerca y reconocer la entrega y el sacrificio de nuestros militares y de sus familias al servicio de la Patria allí donde es requerido.

Alarmante brecha en formación digital
Si los últimos informes PISA han reflejado el deterioro de la calidad educativa en España, el más reciente ha concluido ahora que nuestro país se sitúa 24 puntos por debajo de la media de la OCDE en comprensión lectora en formato digital. Esa brecha es otro pésimo síntoma de futuro sobre la capacidad de las nuevas generaciones para alcanzar una productividad que nos permita competir. Las administraciones han presumido de inversión tecnológica, pero con poco éxito hasta la fecha.