Huelga de estibadores

El abuso de los liberados sindicales al descubierto

E l acuerdo entre la Comunidad de Madrid y los sindicatos para reducir los 3.500 liberados sindicales actuales a sólo unos 1.500 ha demostrado el insólito panorama de abuso y privilegio de estos peculiares representantes de los trabajadores. Gracias a la determinación de Aguirre, las horas de liberación por persona al mes pasarán de las 75 actuales a las 40 que marca la Ley. A esa casta sindical se le ha acabado el cuento y toca volver a trabajar. En Madrid y en las demás autonomías donde subsiste el abuso.

La Razón
La RazónLa Razón

¿Prevaricó Garzón en el «caso Faisán»?
Garzón mantuvo en letargo el «caso Faisán» durante cuatro años. Dilató tanto la investigación del chivatazo a ETA que parecía archivado. Pero en dos meses, el juez Pablo Ruz, su sustituto, ha dado un vuelco a la instrucción con el cumplimiento estricto de su trabajo. No sin razón, en medios jurídicos se preguntan si Garzón no prevaricó también en este asunto.


Tráfico pone un límite de velocidad absurdo
A diferencia de lo logrado en las carreteras estatales, la política de seguridad vial no ha sido eficaz contra la siniestralidad en las ciudades. Por eso, Tráfico ha decidido limitar la velocidad máxima en la calles de un carril a 30 kilómetros hora, en lugar de los 50 km/h actuales. Aunque compartimos el propósito final, la decisión es errónea y el límite que se impone es de todo punto absurdo. ¿Qué pretende la DGT, ciudades sin coches o que se recaude más con más multas?