Economía

Bonig exige a Blanco plazos y financiación para el Corredor

No se acaba de fiar. Aunque hasta ahora el ministro de Fomento, José Blanco, ha manifestado públicamente y en diversas ocasiones, el apoyo del Gobierno central al Corredor Mediterráneo, lo cierto es que el Consell quiere pruebas por escrito. Así lo aseguró la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en una entrevista concedida a Efe, en la que reclamó al Ejecutivo que fije los plazos de ejecución y financiación necesarios para la construcción de esta infraestructura.

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.
La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.larazon

Bonig reclamó un «compromiso por escrito ante la Unión Europea», para que quede claro si las recientes declaraciones de Blanco en apoyo al Corredor son «una simple declaración de voluntades o tienen fundamento».

Al Ejecutivo autonómico le «intranquiliza el silencio del Gobierno» y el hecho de que Blanco «no vaya de la mano de las comunidades autónomas y la sociedad civil y empresarial».
Asimismo, insistió en que fue Blanco quien el pasado mes de julio mostró su apoyo al Corredor Central, lo cual, al Consell «le parece bien, pero hay que fijar cuáles son las infraestructuras esenciales, hay que priorizar una sobre la otra».

Un asunto sobre el que, según la consellera, no se van a «pelear» en el PP, ya que, dijo, «cada comunidad ha de defender lo que considere fundamental».

Decisión «sensata»
La consellera quiso también realizar una valoración de la reciente dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat, y señaló que éste adoptó una decisión «sensata», si bien subrayó que «asumir una culpabilidad cuando estás convencido de que no has hecho nada es difícil».

Reconoció que se sintió «huérfana» en cierto modo tras la dimisión, porque «nadie se lo esperaba» y «hacía dos meses que los ciudadanos habían respaldado su gestión en las urnas, que es donde se elige a los políticos. Al final, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y se conocerá la cantidad de mentiras que se han dicho».