Óscar López invita a mujeres y jóvenes a movilizarse para que llegue el «cambio»

El candidato socialista a la Junta pide disculpas a Herrera «por todo aquello que le haya podido ofender».

040cyl05fot1
040cyl05fot1

Valladolid- Rebosante de ilusión y energía, Óscar López aborda sus primeras elecciones al Gobierno de Castilla y León. Y lo hace horas antes del pistoletazo de salida de la campaña electoral, «haciendo política de calle» en una jornada que durará 24 horas -acaba hoy a las 8,30- y en la que visitará, junto al candidato a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, distintos colectivos para hacerles llegar sus propuestas y, de paso, conocer las inquietudes de los respectivos sectores.
La jornada comenzaba a hora temprana ante los medios de comunicación, donde volvió a recalcar que es el momento para «provocar el cambio político» en Castilla y León y que, para ello, es necesario la movilización de los «jóvenes y las mujeres» de la Comunidad.
López reconocía que los sondeos de las últimas fechas le son desfavorables, pero que la historia del PSOE «son las victorias electorales» para argumentar que «en las urnas todos partimos de cero». Admitió que durante los próximos quince días hará una campaña «positiva», donde no tendrá lugar el insulto y aquí, realizaba un inciso, para pedir disculpas a Herrera «por todo aquellos que le ha podido ofender». «Es mejor un acuerdo regular que una buena bronca aunque muchos de sus voceros y portavoces sigan insultándome», denunció.
«Creo en esta tierra, que ha perdido muchas oportunidades, y que debe tener más fuerza fuera de Castilla y León», dijo. En este sentido señaló que no tolera la «paradoja insoportable e intolerable» de que vayan a llevar premio aquellos que generan la crisis.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente señalaba que su proyecto «ha tenido una excelente acogida» y que pretende «hacer cosas distintas de manera distinta» para lograr una ciudad de vanguardia y de progreso. También reclamó un debate a León de la Riva. «Como si es la sede del PP y el moderador es Ruiz Medrano», ironizó.