La Junta tiene avanzado la tramitación de 40 proyectos de Arquimilenios III

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera ya tiene muy avanzado la tramitación administrativa de 40 proyectos en las nueve provincias, a través del programa de Arquimilenios III, que supondrán una inversión de 20,32 millones de euros.

Antonio Silván
Antonio Silván

A estas actuaciones, se suman otras 33 intervenciones, pero que por el momento no cuentan con inversión. Entre estas iniciativas figuran la rehabilitación de las escaleras de San Juan y las fachadas del Mercado Chico de Ávila, la recuperación del Torreón de los Anaya para museo de arte oriental, la reforma de los accesos a la ermita de San Saturio en Soria y en Zamora la restauración del Palacio de la Diputación vieja.

Asimismo, la Consejería de Fomento, que dirige Antonio Silván, tiene cuatro proyectos en fase de ejecución -uno en Burgos, dos en León y uno en Valladolid-, que suponen un gasto superior a los dos millones, informa Ical.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha ejecutado, desde que se puso en marcha Arquimilenios III, 58 proyectos, cuyas obras supusieron un desembolso de 23,56 millones. Es decir, ha llevado a cabo el 43 por ciento de las 135 intervenciones previstas para el periodo 2009-2012.