Actualidad
Ikea no aclara si se ubicará en Alfafar y Paterna se desentiende de la negociación
VALENCIA- La posible apertura de una tienda de Ikea en la provincia de Valencia, empieza ya a parecerse a una telenovela sudamericana, donde los triángulos amorosos constituyen el hilo conductor de la trama. Si hasta ahora Paterna era la principal protagonista de la historia, ahora se añade Alfafar como otra posible ubicación de la firma.
Este municipio, que forma parte de otro triángulo, el del mueble, acogerá el centro comercial Alfafar Parc, que recibió este fin de semana la licencia comercial que le faltaba procedente de la Conselleria de Economía. Aunque el expediente estaba abierto desde el año 2005, no ha sido hasta ahora que se le ha otorgado el permiso de apertura.
En la planificación de dicho centro se contempla la presencia de una tienda de la multinacional sueca. No obstante, fuentes de la empresa aseguraron ayer que todavía quedan «cabos por atar» para poder anunciar «al cien por cien» que esa será la ubicación definitiva del establecimiento.
«Seguimos trabajando en Alfafar porque creemos que es un enclave interesante, pero es pronto para decir que es cien por cien el lugar» elegido. Por su parte, desde el Ayuntamiento de la localidad pidieron «prudencia» y aseguraron que el Consistorio no mantiene oficialmente conversaciones con la multinacional sueca, sino que los contactos son «como siempre» con los propietarios de los terrenos del centro comercial.
Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Paterna, explicaron que no tienen «conocimiento oficial» de estas novedades.
Asimismo, señalaron que, aunque durante la pasada legislatura fue el alcalde, Lorenzo Agustí, quien llevó personalmente las negociaciones con la empresa, ahora se ha entrado en una «segunda fase» y es el grupo inversor propietario del centro en el que iría Ikea, quien lleva las conversaciones con la firma.
El PSPV pide que Agustí «dé la cara»
El PSPV de Paterna reclamó ayer al alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí, que «dé la cara» y aclare la situación del proyecto del futuro centro comercial Puerto Ademuz si la primera tienda de la multinacional Ikea acaba construyéndose en la población vecina de Alfafar. Desde el PSPV lamentaron que, «tras todos estos espectáculos, el alcalde de Paterna quiso pasar a un segundo plano, dejando toda la responsabilidad de la negociación al fondo de inversión Eurofound Investments».
✕
Accede a tu cuenta para comentar