Actualidad

Ruiz Medrano apuesta por dar pasos eficaces e idóneos para crear empleo

Ruiz Medrano apuesta por dar pasos eficaces e idóneos para crear empleo
Ruiz Medrano apuesta por dar pasos eficaces e idóneos para crear empleolarazon

VALLADOLID- No faltó nadie de la cúpula del Partido Popular de Castilla y León a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno de la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, abanderada con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández. Ruiz Medrano apostó en su discurso por trabajar «codo con codo» con todas las administraciones con el fin de generar «el marco más idóneo para generar nuevo empleo». Para ello, dijo que hará falta «profundizar en las relaciones con los ayuntamientos y diputaciones» de la Región.

«Espero no defraudaros», indicaba al comienzo de su alocución, a lo que añadió que intentará poner todo su empeño, eficacia y acierto para ser «el delegado de todos». «Son unos momentos difíciles pero llenos de atractivos en los que hay que acertar», dijo.

También tuvo palabras de agradecimiento. Por un lado para el presidente regional, Juan Vicente Herrera, del que dijo que es «un espejo y un lujo donde mirarme». Por otro para su «amigo», Cecilio Vadillo y, un último para su antecesor en el cargo, Miguel Alejo, al que reconocía su «trabajo, lealtad institucional y gratitud». Y no quiso olvidarse de los «grandes sacrificados» por este nombramiento, su familia y amigos.

A continuación, era el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien intervenía para expresar la «extraordinaria oportunidad para fortalecer los vínculos de cooperación en el servicio de los habitantes». «Es el momento de establecer lazos sencillos en el diálogo aunque difíciles en lo material», advertía el presidente.

Herrera también apostó por la necesidad de diálogo y cooperación y significó que Ruiz Medrano, al que calificó de «persona moderada, con talante, prudente y modesto», puede ser una llave clave para abordar cuestiones pendientes en Castilla y León como la gestión del Duero, la asunción de las competencias en Justicia, el fortalecimiento del funcionariado o la revisión de la financiación.
Cerraba este acto multitudinario el ministro de Interior, Jorge Fernández, quien hizo hincapié en que éste es un momento muy especial debido a que hay que «gestionar recursos escasos cuando hay más necesidades»