Barcelona
El PP apuesta por conquistar al votante descontento con el PSC
La presidenta del PP se reúne con Ana Mato y representantes de 35 municipios de la provincia de Barcelona.
BARCELONA-A pocas semanas de las elecciones catalanas, la vicepresidente de estrategia electoral del PP, Anna Mato, desembarcó en Barcelona para acabar de pulir los últimos flecos de la campaña electoral del PP a las catalanas y a las municipales del próximo año. El objetivo no es otro que convertir la PP en un partido de «cambio», tal y como apuntó la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, después su encuentro con Mato.
La estrategia del PP se fundamenta en el trabajo de proximidad centrado en los municipios. Por esto motivo, Mato y Sánchez-Camacho se reunieron con alcaldes de 35 municipios de la provincia de Barcelona. Está previsto que en las próximas semanas la misma reunión se repita con representantes del PP de Tarragona, Lleida y Girona. De momento, los populares están decididos a recuperar el respaldo de «todos aquellos que en alguna ocasión han votado al PP» y de todos los catalanes «desencantados con el PSC».
El PP se presenta a las catalanas convencido de ser el partido que representa una «alternativa moderada», que se preocupa de «la Cataluña real» y que conoce «las receta para salir de la crisis». Frente a la «incertidumbre» que, según los populares, representan el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente de CiU, Artur Mas. No en vano, para la presidenta del PP, «el sueño de la independencia de Mas puede acabar siendo la pesadilla de siete millones y medio de catalanes».
Horas antes de reunirse con Mato y numerosos representantes municipales del PP de la provincia de Barcelona, Sánchez-Camacho participó de un desayuno-coloquio en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el que se mostró decidida a impulsar un quinto cinturón que una Tarragona y Girona pasando por la ciudad de Vic. «El cuarto y el quinto cinturón serán obras paradigmáticas para la productividad de nuestra pequeña y mediana empresa, especialmente en los polígonos industriales, donde el acceso de las mercancías y los trabajadores es básico», afirmó la candidata popular.
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