Conciertos
Valencia vive su Gran Nit de Juliol con castillos de arena y fuego y paella
VALENCIA- Unas seiscientas personas pudieron degustar ayer nuestro plato más tradicional al lado del Mercado Central de Valencia, en uno de los primeros actos de la Gran Nit de Juliol. Tres grandes paellas, cocinadas por el restaurante La Torreta de Torrent, fueron la mejor forma de coger fuerzas para poder encarar la tarde-noche llena de actividades que la Regidoria de Festes i Cultura Popular preparó.
El aroma y aspecto que presentaban atrayeron pronto a los valencianos que se encontraban realizando sus compras por la zona y también a muchos turistas que estaban visitando el centro de la ciudad y que se mostraban encantados de probar nuestro plato más universal de manera gratuita.
La degustación de este plato de paella valenciana anunciaba una noche llena de actividades. Así, un espectacular castillo de arena presidió la muestra de esculturas que aún puede contemplarse junto al paseo marítimo de la Playa de las Arenas. Junta a ellas, pero ya de noche, se realizó un espectáculo de acrobacias y fuego.
Jazz en el Palau de la Música
Por otra parte, los que opten hoy por lo musical, tienen una gran oportunidad en el Palau de la Música, que acoge la actuación de «The Mosaic Project», proyecto ganador del Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Jazz vocal y que consiste en una celebración de las mujeres como artistas.
La batería Terri Lyne Carrington, junto a la gran dama del Jazz Dianne Reeves como artista invitada, presenta este concierto dentro del Seagram's Gin XVI JazzFestival. Será la cuarta ocasión en la que Dianne Reeves cante ante el público valenciano en el Palau de la Música de Valencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar