Nueva York
La Policía Local de Salt patrullará en las escaleras de edificios particulares
BARCELONA- El Ayuntamiento de Salt quiere que la Policía Local pueda patrullar directamente en las escaleras de los edificios particulares, siempre que sus vecinos lo hayan solicitado. La primera fase del programa, llamado «Pasillos limpios y seguros», quiere garantizar la seguridad dentro de los inmuebles, tanto para evitar delitos como para controlar que no se cometan faltas administrativas que atenten tanto contra la seguridad como contra la higiene. La medida está inspirada en una similar aplicada con éxito en Nueva York.
Contra los ruidos molestos
La primera fase de esta iniciativa arrancará en las próximas semanas y quiere luchar contra el tráfico de drogas, la manipulación de contadores de electricidad, gas y agua, los ruidos molestos y demás problemas de convivencia. La prueba piloto, que durará un año, se centrará en los pisos del centro de la localidad y se evaluará periodicamente para analizar sus resultados.
Los vecinos deben firmar un convenio con el Ayuntamiento que deberá ratificar la asamblea de cada escalera y las rondas de los agentes se realizarán de forma rutinaria y periódica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar