Más de 24000 denuncias por no pagar los peajes

Barcelona- El Servicio Catalán de Tráfico ha recibido 24.173 denuncias de las concesionarias de autopistas contra los usuarios que no han pagado peaje desde que la plataforma Prou Peatges puso en marcha en abril la campaña de boicot, arropada por ERC y Solidaritat per la Independencia. Del total de denuncias recibidas hasta ahora, se han tramitado 2.087 expendientes que podrían acabar en una sación de hasta cien euros, según informó ayer la Generalitat.

Como indican las cifras, es más en el día a día que en las jornadas especiales de protesta, como la convocada el domingo, cuando los usuarios no pagan, ya que anteayer Abertis cuantificó en apenas 3.078 las personas que no abonaron el peaje, un 43,5% menos que en la primera jornada de boicot del 1 de mayo y apenas un 0,9% de los usuarios del día.

Los trabajadores de las concesionarias anotan las matrículas de los insumisos cuando estos les obligan a subir la barrera del peaje para que después las compañías puedan hacer la correspondiente reclamación.

Pese a la advertencia de las autoridades y que se han comenzado a imponer sanciones, los promotores de la campaña de corte soberanista han convocado una nueva jornada de insumisión el domingo 17 de junio.