Actualidad
Monumento al fútbol por Enrique Lacalle
La vigésimo quinta jornada de Liga se cerró ayer con un partido siempre apasionante para los amantes del buen fútbol. Diego Simeone buscaba la machada de ganar al súper Barça y seguir su camino hacia la «Champions». Los azulgrana, seguir soñando en que mientras hay Liga hay esperanza. Al final, el mismo resultado que la temporada pasada, 1-2, pero afortunadamente sin la lesión de Messi.
A destacar el derroche físico por parte de ambos equipos, la buena defensa del Atlético y un gran Valdés, que fue clave. Abrió el marcador Alves, a pase de Fàbregas, en la primera parte. En la segunda mitad empató Falcao y Messi resolvió con una falta impecable. La Liga sigue a diez puntos, que podrían ser muchos menos si los árbitros no hubieran castigado con sus errores al Barça y favorecido al Real Madrid. Hasta un diario deportivo de la capital hizo una simulación de lo que estoy diciendo. Ayer mismo, Fernández Borbalán no pitó un penalti de libro y perdonó las expulsiones de Ramos y Pepe, para acabar expulsando injustamente a Michu. Hasta Mourinho reconoció que el empate hubiera sido lo más justo. Con moviola, si la hubiera, esta Liga tendría un color muy distinto, y no es excusa, pues estaría en un puño. Es una pena que los señores de negro decidan con sus errores lo que tendrían que decidir los equipos en el campo. Pero, lamentablemente, ésas son las reglas.
Cambiando de tema, el Bayer Leverkusen ha recaudado 12.000 euros subastando la camiseta de Messi por la que se pelearon Friedrich y Kadlec al acabar el partido de octavos de la «Champions». Al final, afortunadamente, el dinero ha acabado para beneficiencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar