Actualidad

Urdangarín elige a un experto en Derecho Penal

El juez y la Fiscalía Anticorrupción siguen analizando la documentaciónIñaki Urdangarín no ha sido inculpado en la causa ni tampoco se ha decidido cuándo será su citación para tomarle declaración. Se prevé que ambas cosas podrían producirse a principios del próximo año. Arriba, el abogado Mario Pascual

Iñaki Urdangarín no ha sido inculpado en la causa ni tampoco se ha decidido cuándo será su citación para tomarle declaración.
Iñaki Urdangarín no ha sido inculpado en la causa ni tampoco se ha decidido cuándo será su citación para tomarle declaración.larazon

MADRID- Mario Pascual Vives, el abogado designado el pasado sábado por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín –tal y como informó a la Agencia Efe–, como su asesor jurídico y único portavoz, es miembro del bufete barcelonés Brugeras, García-Bragado, Molinero y Asociados, y está especializado en asuntos de derecho penal y procesal.

Esta firma está especializada en una amplia gama de materias jurídicas, tanto nacionales como internacionales, y dedicada tanto a la defensa de personas jurídicas y empresas como a las personas físicas, según se explica también en la página del bufete.

Según informe Efe, este letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será el encargado de hablar en nombre del duque de Palma, es también experto en Derecho Civil y mercantil, según se recoge en la página web del bufete para el que trabaja en la capital catalana.

La formación académica y profesional de este abogado es la siguiente: licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, miembro del patronato de la Fundación Antoni Serra Santamans (una entidad de asistencia social y sanitaria), donde trabaja como secretario de vocales electivos.

Por otro lado, el juez del «caso Palma Arena» y la Fiscalía Anticorrupción continúan con el análisis de la documentación obtenida en los diversos registros efectuados recientemente en Barcelona y Valencia sobre las actividades del Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarín.

A pesar de que Urdangarín no ha sido todavía inculpado en la causa y se desconoce la fecha de su citación para tomarle declaración –ambas cosas podrían producirse a principios del próximo año–, el duque de Palma emitió este fin de semana un comunicado con el fin de desligar cualquier tipo de vinculación de la Casa Real hacia las informaciones publicadas acerca de su empresa Nóos.

Dicho comunicado fue leído por Urdangarín desde Washington DC a la agencia Efe. En el mismo, el marido de la Infanta Cristina asegura lamentar el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey, «que nada tienen que ver» con sus «actividades privadas».