NBA

Los Ángeles

Bryant y Gasol recuperan el control y la ventaja para los campeones

El sueño fue demasiado corto para los Hornets de Nueva Orleans al ver como el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol llegaron a visitarlos para el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste y ganaron fácil por 100-86.

El triunfo le sirvió a los Lakers para ponerse 2-1 arriba en la serie que se disputa al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo.

Los Lakers jugarán el domingo el cuarto partido en el mismo escenario del New Orleans Arena para tener asegurada su vuelta al Staples Center, donde esperan sentenciar y lograr el pase a las semifinales para seguir con la defensa del título de campeones de liga y de la Conferencia Oeste.

La sorpresa del primer partido, con derrota en el Staples Center (100-109) de los dobles campeones de liga, y las dificultades que tuvieron en el segundo para conseguir la victoria, desaparecieron por completo con un Bryant imparable en ataque y un Gasol, que también recuperó su mejor versión de jugador completo.

De esta manera, Bryant jugaba 34 minutos súper productivos al aportar 30 puntos después de anotar 10 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 6-7 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, recuperó tres balones, dio dos asistencias y puso un tapón.

La confianza de ver a Bryant en plan de líder y figura hizo que Gasol también entendiese la importancia del partido y volvió a ser el jugador dominante que se impuso a los hombres altos de los Hornets que no pudieron impedirle la aportación de un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Gasol disputó 33 minutos, uno menos que Bryant, pero estuvo más eficaz en los tiros a canasta al conseguir 7 de 13, incluido el único triple que hizo, y perfecto desde la línea de personal con 2 de 2.

El jugador de Sant Boi capturó seis rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón para perder tres balones y cometer tres faltas personales.

Si Bryant y Gasol cumplieron con su condición de jugadores claves para los Lakers, el pívot Andrew Bynum también se hizo sentir con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes que le permitieron dominar las acciones bajo los aros.

Mientras que el ala-pívot Lamar Odom reivindicaba su nuevo premio de Mejor Sexto Jugador de la liga al aportar 13 puntos y nueve rebotes.

Pero faltaba que el veterano base Derek Fisher, que no había jugado bien en los dos primeros partidos en su duelo individual con la estrella de los Hornets, Chris Paul, esta vez cumpliese con una aportación de 10 puntos, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón que ayudó a que el triunfo de los Lakers fuese más fácil.

Como equipo, los actuales campeones de liga consiguieron 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 44 (7-16) de triples y el 79 (19-24) de personal, comparados al 46, 15 (2-13) y 75 (18-24), respectivamente, de los Hornets, que tampoco dominaron bajo los aros al capturar 38 rebotes por 43 de los Lakers.

El partido estuvo bajo control de los Lakers desde el parcial a su favor de 10-13 que lograron en el primer cuarto después que el alero Ron Artest anotó en penetración a canasta y forzó el tiro de personal que también transformó.

Esta vez, Paul no pudo con la defensa de los Lakers y se tuvo que conformar con la aportación de 22 puntos y ocho asistencias, aunque mantuvo al equipo en el partido con diferencias inferiores a los 10 tantos, pero sin que en realidad tuviesen opciones de dar la vuelta al marcador y mucho menos luchar por la victoria.

Mientras que el ala-pívot Carl Landry se convirtió en el máximo encestador de los Hornets al conseguir 23 puntos y cinco rebotes.

El pívot Okeka Okafor consiguió 15 puntos y el alero de origen dominicano Trevor Ariza, ex jugador de los Lakers, confirmó que ha encontrado su mejor momento al aportar un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes, pero no fueron suficientes para superar a unos campeones de liga que esta vez si lo demostraron en el campo.


86 - New Orleans Hornets
(23+19+26+18): Paul (22), Belinelli (5), Okafor (15), Ariza (12), Landry (23) -cinco inicial-, Green (-), Jack (2), Gray (-), Mbenga (1), Smith (6) y Pondexter (-).

100 - Los Ángeles Lakers (30+21+24+25): Bryant (30), Fisher (10), Bynum (14), Artest (9), Gasol (17) -cinco inicial-, Smith (-), Odom (13), Barnes (2), Blake (3) y Brown (2).

Árbitros: Joe Crawford, Bennett Salvatore y Sean Wright. Señalaron falta técnica a Fisher, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el New Orleans Arena, de New Orleans, ante 18.340 espectadores.