Educación
Camps inaugura «su» colegio 400 en la Pobla de Vallbona
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apostó ayer por «reforzar la autoridad del profesorado» en los centros educativos y afianzar «la alianza entre las familias y los maestros para impulsar el futuro de las generaciones».
El jefe del Ejecutivo inauguró el nuevo Centro de Educación Infantil número 3 de la Pobla de Vallbona, que supone el centro número cuatrocientos de los construidos desde que Camps es presidente de la Generalitat.
El titular de la Generalitat catalogó de «colegios e institutos de primer nivel» las instalaciones educativas de la Comunitat y afirmó que «la Comunitat es ejemplo en España». Destacó que «uno de cada dos funcionarios trabajan en educación» y aseveró que la Generalitat «destina uno de cada tres euros a educación».
Camps explicó que desde 2003 se han incorporado casi 10.000 nuevos docentes y se han inaugurado 400 nuevos centros, que «demuestran la buena gestión de la Generalitat en sus competencias autonómicas».
«Uno de cada tres euros se destinan a Educación cada año, porque la Educación es la igualdad de oportunidades, de cohesión social y es la preparación y la formación de nuestros jóvenes para que el día de mañana tengamos la mejor sociedad posible».
El 83 por ciento del presupuesto va destinado a políticas sociales, y dentro de estas el 31,2 por ciento a educación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar