La realidad aumentada más real que nunca

La realidad aumentada viene pisando fuerte. Sus aplicaciones son casi infinitas y realmente cualquier dispositivo con una cámara se puede beneficiar de sus virtudes. Sin embargo, son los móviles y los videojuegos los que están funcionando como caballo de Troya a esta tecnología, que en el Mobile World Congress se ha vuelto un poco más real.

Mobile World Congress
Mobile World Congress

Esta tecnología, mediante una cámara y un programa, inserta imágenes virtuales sobre las captadas para enriquecer la realidad. En el stand de la compañía de tecnología de movilidad Qualcomm hemos podido ver una demostración de su software gratuito para desarrolladores, cuya principal peculiaridad es que no utiliza códigos que enfocar para insertar los elementos virtuales sino cualquier tipo de imagen.

La compañía dispone en su stand de diferentes paneles con fotografías que permitían crear distintos videojuegos. Sobre una ciudad se elevan edificios 3D, un ventana se abre y por ella intentan entrar zombis y un tablero se convierte en una canasta de baloncesto a la que lanzar la pelota.