Leo vacaciones en Roma

Penélope Cruz, de rodaje en Italia, se reúne con Bardem y su hijo

Derecha, Cruz durante el rodaje de «Venuto al mondo». A la izda., Pe y Bardem junto a Leo en el «US Magazine»
Derecha, Cruz durante el rodaje de «Venuto al mondo». A la izda., Pe y Bardem junto a Leo en el «US Magazine»

Aunque nació el pasado enero, no le pudimos poner cara hasta principios de abril, cuando la revista «¡Hola!» publicó las primeras imágenes del pequeño Leo paseando junto a sus padres por un parque de Los Ángeles. Las siguientes imágenes del bebé llegaron en junio, en una playa de Positano (localidad cercana a Nápoles) en la que Javier Bardem y Penélope Cruz disfrutaban de unos días alejados de sus compromisos frente a las cámaras. Son tan pocas las veces que podemos verlo que, cuando el bebé asoma una pestaña, la expectación es máxima. A la vista están las últimas fotografías que tomaron del pequeño el sábado pasado en Roma. Con diez meses de vida y entre viaje y viaje, Leo va desarrollando el espíritu cosmopolita de sus padres y comienza a acostumbrarse a convivir entre guiones y claquetas, porque la suya es una larga estirpe de intérpretes.

«Mamma» italiana
Fue el portal «Us Magazine» quien publicó el lunes las imágenes de la familia, que disfrutaba de un pequeño descanso en un restaurante de la capital italiana tras el rodaje de la película «Venuto al Mondo», de Sergio Castellito. Un hecho extraño, sin duda, si se tiene en cuenta el recelo con el que el matrimonio Bardem-Cruz preserva la intimidad de su retoño. De hecho, Penélope lleva ya una semana instalada en Roma (tras haber estado rodando en Sarajevo y Croacia) y apenas se ha dejado ver en sitios públicos ni lejos del set de grabación.

La publicación señala que Leo estuvo arropado por sus padres mientras éstos disfrutaban de la comida mediterránea. En las imágenes se puede apreciar la ternura con la que los actores españoles están viviendo su paternidad. Si Cruz se deshace en gestos de dulzura ante el pequeño, Bardem le susurra al oído mientras le muestra el intenso color de los geranios que tienen alrededor. No cuesta entender a Cruz cuando aseguraba, en la edición inglesa de la revista «GQ», aquello de que «la gente te dice que las cosas cambian. Y entonces todos esos clichés, todas esas cosas que oyes acerca de tener un bebé y de la maternidad… todas ellas son ciertas». Aún es pronto para decir a quién se parece Leo, lo que sí se sabe ya es que es una auténtica ricura.