Melilla

Medios oficiales marroquíes inventan la muerte de un joven en Melilla

La Delegación del Gobierno en Melilla desmintió ayer que se produjera algún fallecido entre los manifestantes, que a lo largo de los últimos días, han participado en las protestas en distintos barrios periféricos de la ciudad, especialmente en la Cañada de Hidum.

La Razón
La RazónLa Razón

Melilla- El viernes por la noche, medios de comunicación marroquíes anunciaron, sin citar fuentes precisas, que Younes, un joven musulmán melillense, había muerto después de recibir el impacto de una bala de goma disparada por la Policía española.
Según informó ayer a EFE un portavoz de la Delegación del Gobierno, entre los manifestantes sólo se registraron heridos «de carácter leve» y sólo hubo en los disturbios un herido de cierta consideración, un policía que recibió el impacto de una piedra en el rostro. La falsa noticia también ha sido desmentida por el Ministerio del Interior, la Delegación del Gobierno y el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda.
La información de la muerte de Younes y su difusión es una invención que, según fuentes diplomáticas españolas e intelectuales saharauis, podría intentar crear un paralelismo entre Melilla y el Sáhara, en un momento en el que Marruecos se enfrenta a la mayor protesta desde que España entregara el territorio al país vecino en 1975. La noticia coincide, en todo caso, con la real del joven saharaui Nayem Elgarhi, muerto por los disparos militares marroquíes el domingo pasado, lo que ha provocado que se acrecienten las sospechas de que pueda haber alguna relación.
La jornada de protestas de ayer, quinto día de reivindicaciones, se desarrolló sin incidentes tras la reunión mantenida por el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, con representantes de los manifestantes.