Castilla y León

Piden que se frenen cursos formativos para trabajadores de Puertas Norma

SORIA- La Unión General de Trabajadores de Soria ha pedido a la Inspección de Trabajo que paralice los cursos de formación que los trabajadores de Puertas Norma, empresa inmersa en concurso de acreedores, están recibiendo, por entender que «no son formativos y atentan contra la dignidad» de los empleados.
La empresa Puertas Norma inició el jueves, en un hotel de San Leonardo de Yagüe, un curso sobre motivación para 300 de sus trabajadores -con videos de «El Club de la Comedia» y de autoayuda-, que tenían que reincorporarse al trabajo tras cumplirse el plazo del Expediente de Regulación de Empleo, con lo que no pudieron acudir a la fábrica.
El responsable de MCA-UGT, Carlos García, declaró que estos cursos no suponen una ocupación efectiva de los trabajadores, que tenían que reincorporarse al trabajo, por lo que han decidido denunciar la situación ante la Inspección.
«Hemos tomado la decisión de presentar la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo para que vayan de forma inmediata, investiguen y, si llega el caso, paralicen esta formación», apuntó.
En su opinión, la empresa Puertas Norma, ha organizado estos cursos para «tener entretenida» a la plantilla laboral.
El Comité de Empresa ha solicitado a la compañía la documentación que justifique la realización y contenido de estos cursos.
Los sindicatos, mientras, siguen pendientes del informe de viabilidad que tienen que emitir los administradores concursales antes del próximo 31 de enero.