Industria de Moda

El rincón del nuevo dandy

Inspirado en el Mercado de las Pulgas parisino, en «Le Marché aux Puces» encontrará ropa y complementos para hombres de gustos exquisitos

El rincón del nuevo dandy
El rincón del nuevo dandylarazon

Ubicada en una antigua librería del los años 60, este nuevo espacio tiene todas las garantías de convertirse en el nuevo templo de «peregrinación» de los hombres con gustos más exquisitos tanto en ropa como en complementos de todo tipo. Su nombre viene «Mercado de las Pulgas» de París, y es que su interior recuerda mucho a las tiendas y puestecitos del famoso mercado. Su dueño ha querido, además, mantener la atmósfera de la galería de lectura que fue en su momento conservando algunas estanterías antiguas con cajas de cartón hechas expresamente a medida. «Es una tienda para el hombre que se fija en los detalles y al que le gusta la exclusividad», explica Armin, su dueño. Aquí, el cliente puede encontrar algunas de las marcas en moda masculina más selectas, ediciones especiales y productos seleccionados con el mejor gusto. ¿Ejemplos? Zapatos y complementos de Balenciaga, Givenchy, Dries Van Noten, HTC o Phillipe Plein. También las fragancias que aquí se ofrecen son exquisitas, como los Histoires de Perfum (artesanales). Destacan también los zapatos de la nueva marca Monge, realizados en Mallorca con pieles de lujo y de forma artesanal.
Los amantes de fulares y pañuelos seguro que se emocionarán con las piezas de Montsita Negre, creados en ediciones muy limitadas. También las calaveras del joyero Isidoro Hernández o los anillos de Helena Estaun, trabajados a partir de llaves de plata antigua, confirman el altísimo nivel de exclusividad de esta boutique. Además, se incorpora una pequeñísima colección del creador sueco Stephen F, «mi preferido», confiesa Armin, y los perfumes Arquiste, creados por el arquitecto mexicano Carlos Huber. Resulta obvio pensar que, dada la selectísima lista de firmas, los precios no sean baratos. Pero podemos encontrar pequeños accesorios desde 25 euros o corbatas de Ascot, en sedas fabulosas, a 96 euros, un regalo con el que quedar bien en cualquier momento. Y por supuesto, dada la fiebre desatada entre el público masculino de aires dandis con los calcetines con prints originales, aquí encontraremos los de la marca japonesa Ayamé o los italianos y más conocidos Gallo.