F.C. Barcelona
España vuelve al barro
Esas mañanas tan mañanas de sábado y fútbol de barrio. El frío en los huesos y los charcos en el campo de tierra sobre los que intentaba flotar un balón Mikasa de los que dejan la marca tres semanas sobre la piel de los valientes que se atreven a ponerse en la barrera.
Son recuerdos lejanos para los internacionales españoles. Recuerdos que pueden recuperar mañana sobre el presunto césped del estadio donde mañana deben enfrentarse España y Lituania. El campo es ahora un secarral helado (95% tierra) que espera a la Selección a cinco bajo cero.
«Cuando estemos allí veremos el estado del campo, pero es cierto que las imágenes que hemos visto me recuerdan cuando jugábamos en campos de tierra en cadetes e infantiles», comentó Andrés Iniesta. «El estado del campo dificulta el partido y hace que tengamos que meternos aún más en ello, tener más concentración para conseguir los tres puntos que nos pondrían en una situación muy buena para acceder a la Eurocopa», afirmó.
«Esperemos que se pueda jugar. Sin verlo no podemos decidir. Lo que más preocupa es que haya alguna lesión. Es lo más peligroso», advirtió Arbeloa. «Ya que vamos para allí y viajamos todos, esperamos que el campo mejore en estos dos o tres días que quedan para el partido y podamos jugar», añadió.
«Jugar o no, no es una decisión que vayamos a tomar nosotros, sino la UEFA y el árbitro», asume Iniesta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar