Actualidad
López llama a la libertad de los delegados frente a la manipulación del aparato
El candidato a sustituir a Saura confía en un proyecto colectivo que conecte con la ciudadanía
Murcia- Los datos que ofreció anteayer el ex delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, en los que decía que contaba con el 65 por ciento del apoyo en las distintas agrupaciones y, que según esta intención de voto, sería el próximo secretario general del PSRM, no aminoraron los ánimos del actual portavoz de esta formación, Joaquín López, quien también se presenta como candidato para sustituir a Pedro Saura. Tal es así, que ayer, la portavoz de su candidatura, Carmen Baños, aseguró que el PSRM «no tiene amos» y apeló «a la libertad de decisión de los delegados en contra de la mesa camilla que pretenden una vez más y a través de sus viejas artes sustituir la libertad de todos por la de sus intereses personales». En este sentido, Baños subrayó que «nadie tiene potestad de arrogarse a supuestas mayorías, cuando el noventa por ciento de las agrupaciones no se han pronunciado hasta el momento».
Por ello, indicó que «sorprende que algunos de los candidatos se arrojen el 65 por ciento de representación de las bases, cuando el noventa por ciento de las agrupaciones no se han pronunciado respecto a ninguno de los aspirantes a la Secretaría General en la elección de delegados». En este sentido, se preguntó si «disponen de algún tipo de encuesta de la militancia o han preguntado a los delegados electos en las diferentes asambleas». Y es que en su opinión, «parece más una maniobra y uso de fórmulas de siempre que vulneran la voluntad de los delegados, haciendo creer que todo está decidido por los de siempre». Así, la portavoz de la candidatura de Joaquín López subrayó que «nos reafirmamos en la necesidad de un cambio y en el impulso definitivo de la democracia interna en nuestro partido, llamando a la libertad y responsabilidad de los delegados para que su voto contribuya a impedir el triunfo de aquellos que nada quieren cambiar».
Por su parte, el portavoz del Partido Socialista en la Región resaltó ayer que los problemas del PSRM vienen de hace mucho tiempo, «trascienden a muchos de nosotros y tienen que ver más con no haber acertado con el proyecto que con las personas», por lo que aseguró que su meta fundamental es «recuperar el partido a todos los niveles». De esta forma, López entiende que la única forma de conseguirlo es «dotando a la organización de los recursos necesarios y de la atención necesaria a los militantes», pero sobre todo, argumentó, «la clave está en implantar los mecanismos de participación real, dirigidos a nuestros afiliados». En este sentido, el candidato a sustituir a Pedro Saura matizó que «sólo desde la aplicación de medidas que permitan que las decisiones fundamentales del partido sean tomadas entre todos, conseguiremos la implicación de todos en el proyecto PSRM-PSOE». Al mismo tiempo, añadió que «si nuestro proyecto obtiene la confianza de los delegados, en el PSRM habrá de nuevo debate político y seremos capaces de salir a la calle para contárselo a los ciudadanos con credibilidad y ofrecerles soluciones a sus problemas desde los valores socialistas».
Por último, López apuntó que se diferencia del resto de candidatos porque simplemente es otra personas, «con mis defectos y virtudes, con una forma de ver las cosas propias de la vida y en la política, ni más ni menos», resaltó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar