Sevilla
Pañales en los coches de caballos a partir de junio
Sevilla- El alcalde anunció ayer, en pleno balance de su primer año de Gobierno, que se ha alcanzado un acuerdo entre el Ayuntamiento y el gremio de cocheros de caballos que permitirá dotar de nuevas estructuras y medios al servicio –paradas, señales, uniformes o pañales–, que quedará así más regularizado. Tras el anterior intento, con el Gobierno de PSOE e IU, la reacción de los cocheros fue convertir la entrada del Consistorio en un establo.
El presidente de la asociación de cocheros Híspalis, Luis Ruiz, confirmó a Europa Press el consenso, que supondrá la firma inminente de un convenio en un acto en el que los profesionales pretenden hacer visible la colocación de los nuevos pañales en algunos de los vehículos, aunque este elemento, que permitirá la recogida de los excrementos equinos sin que éstos ensucien las calles, podría comenzar a utilizarse «en unos días», según Zoido. Ruiz –que, en nombre del colectivo, aseguró estar «encantado» con el acuerdo– especificó que no se usarán los pañales hasta que las paradas no cuenten con los útiles de limpieza necesarios, esto es, con una boca de riego y armarios, algo que se prevé pueda estar listo para inicios de junio, según las estimaciones trasladadas a los cocheros por la Corporación.
«No se puede hablar de los pañales hasta que la limpieza no esté garantizada», indicó el presidente de la asociación, que incidió en otros aspectos que permitirán de manera inmediata la oficialización del acuerdo alcanzado, como las placas de señalización y establecimiento de tarifas en las paradas o la utilización de uniformes –pantalón gris, camisa blanca, gorra y jersey azul o gris de manera opcional–. El objetivo ha sido elaborar un convenio para poner en marcha las mejores medidas para la ciudad, consensuado entre representantes de la Delegación de Seguridad y Movilidad, Urbanismo, Emasesa y Lipasam y de los cocheros durante varios encuentros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar