Comunidad de Madrid

Los críticos de Gómez piden amparo a Ferraz

Denuncian el aumento «irregular» de las cuotas de los afiliados y la situación de insolvencia de las cuentas del partido

Los críticos de Gómez piden amparo a Ferraz
Los críticos de Gómez piden amparo a Ferrazlarazon

Madrid- Más Izquierda Madrid, la corriente más crítica con la gestión de Tomás Gómez en el PSM, ha pedido amparo a Ferraz ante el aumento de las cuotas para los afiliados. Aseguran que el líder socialista madrileño no tiene autoridad para realizar dicho incremento y, además, le instan a que abandone la sede del partido en el Palacio de la Prensa, en la plaza de Callao, y deje de derrochar el dinero de los socialistas madrileños puesto que el PSM es prácticamente insolvente.

En el último Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, celebrado el pasado mes de febrero, se aprobó un incremento de la cuota, que pasó de 60 a 84 euros anuales con carácter retroactivo. Pese a que, según aseguró ayer el secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, la decisión se tomó con la mayoría de los delegados, Más Izquierda Madrid ha presentado un recurso de amparo ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE porque considera que la decisión de cobrar cuotas extraordinarias «vulnera de forma directa principios constitucionales y constituye un grave perjuicio para los afiliados y para la propia organización».

Asimismo, los críticos de Tomás Gómez consideran que durante el Comité Regional hubo «información insuficiente» y existió «falta de transparencia hacia los delegados», ya que «se pretendían aprobar los presupuestos para el próximo año y, dentro de ellos, la aprobación de cuotas extraordinarias a los afiliados». Unas acusaciones que Cascallana despreció asegurando que «no tienen ni pies ni cabeza» y «se desautorizan ellos mismos con su decisión de apelar a Ferraz.

 Una administración nefasta
Al respecto de la situación económica del PSM, también habló ayer el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que, en relación a una información publicada por «El Confidencial» en la que se afirmaba que el PSM no ha pagado las cuotas de la Seguridad Social de sus trabajadores, señaló que es «una demostración más de la insolvencia, el despilfarro y la incapacidad de Tomás Gómez para gestionar dentro y fuera de la Administración pública y la política».

González recordó el reciente informe de la Cámara de Cuentas sobre el riesgo de quiebra del Ayuntamiento de Parla, del que Gómez fue alcalde hasta 2008, y el «derroche» que ha supuesto la nueva sede del Palacio de Correos, que se alquiló pagando «unas cantidades bastante elevadas, mientras hacía un ERE de regulación echando a los trabajadores a la calle». Unos trabajadores, continuó, a los que el líder de los socialistas madrileños «tuvo que readmitir por haberlos echado por razones políticas y no laborales» y cuya indemnización ha contribuido al desequilibrio de las cuentas del PSM.