FC Barcelona

Pepe Reina

La obra maestra de Messi

Después de asistir a una nueva exhibición de su mejor jugador y ver cómo su equipo lograba una marca estratosférica al encadenar 16 partidos de Liga seguidos ganando, Guardiola se sinceró. «Sin Messi no lo hubiéramos logrado», dijo.

La Razón
La RazónLa Razón

 Sin el argentino no es posible entender el éxito de un Barça que llega al tramo decisivo de la temporada quizás en el mejor momento de su historia.

Messi es la punta de lanza de un equipo que ha adquirido tal nivel de compenetración que resulta imparable para todo el rival que osa ponerse delante. Porque si el Barça está en lo más alto no es sólo porque la «Pulga» está completamente desatada, sino también porque Abidal parece tocado por una varita mágica, Busquets ha madurado a la velocidad de un rayo o Pedro presiona hasta cuando se va a dormir, como bien apuntó Pepe Reina.

Las cifras de Messi en lo que llevamos de temporada son tan formidables como las del Barcelona. El argentino ha aparecido en 33 choques oficiales y suma ya 40 goles –24 en Liga, 6 en la Liga de Campeones, 7 en Copa y 3 en la Supercopa de España–, con cuatro «hat-tricks» incluidos. Su récord como azulgrana es de 47 tantos, logrado la pasada temporada en 53 encuentros, una marca que si una lesión no lo remedia, será triturada en las próximas semanas.

Messi encabezó ayer la fuga de internacionales que esta semana tienen compromiso con su selección al desplazarse a Ginebra por la mañana. Argentina se enfrentará a Portugal el miércoles en lo que se prevé un duelo estratosférico entre el propio Messi y Cristiano Ronaldo.

El próximo compromiso del Barça será el sábado en Gijón, donde tendrá la oportunidad de ampliar un poco más el récord que batió ante el Atlético. Guardiola no podrá contar con toda la plantilla hasta el jueves por la tarde, cuando se acaben de reincorporar todos lo internacionales. Junto a Messi, otros trece azulgrana están repartidos por toda Europa con sus respectivas selecciones.

El partido de El Molinón será la antesala del regreso de la «Champions» para los barcelonistas, que el miércoles 16 jugarán en el Emirates ante el Arsenal en la ida de los octavos de final.