Los Ángeles

El «sálvame» del socialismo catalán

Aún con la resaca de la boda de Chayo Mohedano , la hija de su compañera Rosa «Venenito», llegaron los ilustres colaboradores-invitados muy de mañana al Consistorio barcelonés.

Montilla y su mujer, Anna Hernández también acudieron
Montilla y su mujer, Anna Hernández también acudieronlarazon

El enlace entre el diputado socialista en el Parlamento catalán Jaume Collboni y Óscar Cornejo, mente iluminada de la televisión –en su haber está el ser creador de «Aquí hay tomate» y de su secuela «Sávame», amén de La Noria– concentró ayer una mezcla insólita capaz de ocupar al mismo tiempo las páginas de un diario que el espacio más rosa del «prime time».

A ritmo del « Over the Rainbow» de la película El Mago de Oz, aunque no sobre baldosas amarillas, sino sobre un hormigón más bien caliente, se concentraron en el salón desde una «todopoderosa» Belén Esteban –no hay que olvidar que según las últimas informaciones cada vez que desaparece de la pantalla las acciones de Telecinco se resienten– hasta un siempre discreto José Montilla, muy allegado a Collboni, ya que fue el director de campaña en sus últimas autonómicas.

El ex presidente de la Generalitat fue de los primeros en llegar a la plaza Sant Jaume acompañado por su mujer, Anna Hernández, donde se concentraron atónitos numerosos curiosos que no querían perderse tan peculiar desfile de «celebrities» patrias. Desde Mila Ximénez a Karmele Marchante –que llegó con retraso– hasta el portavoz socialista Miquel Iceta. 

Compartieron atenciones el abultado tocado de la Esteban y el traje bermellón del secretario general de UGT en Cataluña, José María Álvarez, que se atrevió incluso a llevar los zapatos de idéntico tono. José Zaragoza, secretario de Organización del PSC y las diputadas Rocío Martínez-Sempere y Laia Bonet compartieron espacio consistorial con otras estrellas de relumbrón televisivo como Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide o Jordi González, que se bajó de la noria a la que volvió a subirse unas horas más tarde.

Alrededor de trescientos han sido los invitados, entre los que también se encontraba Paolo Vasile, la ex «tomatita» Carmen Alcaide y Gloria Serra, otrora compañera de Jordi González, pero que se decidió a dar el salto a Antena 3 . Terminada la ceremonia, que fue oficiada por el regidor de Gràcia, Guillem Espriu, todos ellos pusieron rumbo al hotel W en la playa de la Barceloneta donde se celebró el ágape. De seguro volvieron a sonar las notas del siempre socorrido «All you need is love» de John Lennon que también se escucharon en la ceremonia. Una boda que ha conseguido reunir lo mejor de cada casa. Telecinco y los socialistas nunca estuvieron tan cerca.
 

A Nicholson también le ahoga la crisis
Los actores Jack Nicholson y Dennis Quaid han puesto a la venta dos de sus lujosas propiedades situadas en el área de Los Ángeles valoradas en varios millones de dólares, según informó ayer el diario Los Angeles Times. Nicholson, de 73 años y ganador de tres Óscar quiere deshacerse de su mansión en Malibú que salió al mercado con un precio de 4,25 millones de dólares. Se trata de un rancho con pista de tenis, un «green» para practicar golf, una piscina, un spa, así como una cabaña, además de un edificio principal de una sola planta construido en 1966 que cuenta con tres dormitorios y dos cuartos de baño y con vistas al océano y a las montañas.icholson adquirió el complejo en 1977 y es una de las múltiples propiedades que el veterano actor posee en el sur de California.Dennis Quaid, por su parte, sacó a la venta su rancho ecuestre localizado en la zona de Pacific Palisades y tasado en 16,9 millones de dólares.