Comunidad de Madrid
Gómez se enfada por su debate con Aguirre por Jesús MARIÑAS
No se anduvo por las ramas y ayer casi cercó a la presidenta madrileña durante los actos conmemorativos del 2 de Mayo. Parecía que evocaba el lamento «oye, Patria, mi aflicción», tan típico del enfrentamiento contra las tropas napoleónicas.
Tenía el gesto endurecido y la voz de trueno: «Pero bueno, ¿vamos o no a realizar el debate televisivo?», soltó Tomás Gómez a una Esperanza Aguirre recuperada de su cáncer. El socialista insistió. «¿Mantiene el reto, presidenta?» y, sin descomponer su melena rubia, ella le soltó: «Sólo si aceptan mis condiciones, que no imposiciones: quiero que se monte en Telemadrid y no en Televisión Española».
La miré de arriba abajo sin dejar de conversar con Mari Luz Barreiros y una Paloma O'Shea que no quitó ojo a Rodrigo Rato. El presidente de Caja Madrid iba amorosamente tutelado por Alicia González, que sobresalía con su melena suelta frente a una Cantudo de gestos casi tan airados como los del candidato del PSM a la presidencia. Vestía falda tres cuartos en negro, muy entonada con la oscuridad de sus ojos. Bien la repasó Fermín Lucas cerca de Blanca Marsillach, que se reía con un Pepe Sancho casi cual indiano bajo blancos. El calor imponía indumentaria ligera. La baronesa Thyssen fue una de las recompensadas por su mecenazgo durante la entrega de la Gran Cruz del Orden del 2 de Mayo, que la Comunidad de Madrid concede anualmente.
Le pregunté por su museo malagueño mientras repasaba su vestuario: bolso Chanel con zapatos bicolor a juego, que se cerraban con tres hebillas en torno a los adelgazados tobillos. Collar sobresaliente de esmeraldas y piedras duras. Melena recortada «porque es más refrescante». «En el museo todo funciona y casi superamos los diez mil visitantes», me explicó con una sombra tristona que apagaba su luminosa mirada. Parece que pasan factura los repetidos ataques de Borja. Ella es madre por encima de todo y no entiende semejante actitud porque siempre está dispuesta a perdonar.
Estrella Morente recibió felicitaciones por el homenaje «in memoriam» de su padre, el gran Enrique. En el acto también estaban Amando de Miguel y Ana Samboal, la última revelación de Telemadrid, que reta cada jornada con sus irónicos comentarios. Desde Rosa María Mateo no se recuerda presentadora tan impactante. Valladares destacó subido de tono bronceado y Cristina Alberti con una falda abombada gris acero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar